dimarts, 11 de novembre del 2008

Reforma de les PAU 2008

El document es troba a la pàgina del Ministerio de Educación

Proyecto de Real Decreto de Acceso a la Universidad

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, junto al Ministerio de Ciencia e Innovación, han elaborado el Proyecto de Real Decreto que ha sido enviado al Consejo de Estado para su preceptivo informe, y que será aprobado antes de final de año. Este Real Decreto integra, por primera vez, en una sola norma la prueba de acceso, los requisitos y el acceso a la Universidad para los alumnos de bachillerato, para los mayores de 25 y 45 años y para los alumnos extranjeros.
Este Proyecto de Real Decreto entrará en vigor a partir del curso 2009/10 y adecua las pruebas de acceso a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación y a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de la Educación Superior.
Así, la nueva prueba de acceso a la Universidad consta de dos fases: una fase general y obligatoria para acceder a los estudios superiores, y una fase específica, voluntaria que versará sobre las materias de modalidad y que permite a los alumnos subir la nota final.
El nuevo modelo, exigente pero flexible, valora las capacidades, premia el esfuerzo de los alumnos, aporta objetividad a las calificaciones y valora por primera vez el dominio de la lengua extranjera con la introducción, a partir del curso 2011/2012, de una prueba oral en el idioma elegido por el alumno, puesto que representa una herramienta básica para la movilidad académica y laboral de los alumnos.

amunt